Vestido Cruzado de Mi Rincón de Mariposas

Vestido Cruzado de Mi Rincón de Mariposas

Ando liada con un par de vestidos «elegantes» para Luciérnaga y Mariposa. Si digo que el patrón es de la revista Espejito Espejito, creo que lo digo todo… Así que entre una costura que me está llevando tiempo y quebraderos de cabeza, me apunté (porque a veces me creo que me sobra el tiempo y todo…) al Cose Conmigo de Mi Rincón de Mariposas, para despejar un poco la pelota…

cc vestido cruzado

Tenía dos telas que compré hace unos meses:

IMG_0414

IMG_0413

Pero no tenía ni puño, ni foe…así que reciclé dos camisetas, una para combinar:

IMG_0411

y la otra para hacer bies elástico:

IMG_0412

He aquí el resultado:

vestidosCCmirincondemariposas

Tienen algunos fallos, pero me los perdono todos, jeje… quizás haya tenido que ver el hecho de coser con prisas para cumplir con los plazos de manera que no se me alargara demasiado y volver a los Espejitos Espejitos… y que parte del vestido lo cosí con la ayuda inestimable de Mariposa en mis piernas. De ahí que me haya tocido en alguna zona al coser el bies, que la zona central sea más ancha en un vestido que en otro…(no descarto arreglarlo en algún ratín que saque por ahí)

No pongo foto con niñas dentro pues me han quedado un pelín grandes, pero no es problema, lo sería si hubieran quedado pequeños. He dejado el bajo sin coger y los iremos probando a lo largo del verano y si no, no pasa nada, para el que viene.

vestidosCCmirincondemariposas2

Desde aquí agradecer a Dawn este Cose Conmigo, por lo bien organizado que ha estado y todo lo que hemos podido aprender. Por mi parte, me he imprimido todas, toditas las explicaciones para repetir. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

16 comentarios en “Vestido Cruzado de Mi Rincón de Mariposas

  1. Me alegra saber que las opciones sin FOE o tela de puños son viables y además te han quedado MUY BIEN!!!. Las «originalidades» y «particularidades» de las prendas que cosiste ya las irás corrigiendo/o no… normalmente acostumbramos a ser muy críticas con nuestras creaciones ya que sabemos los defectillos porque las hemos «parido» nosotras…pero apuesto que no se aprecian tanto como los delatas!.
    Coser tela de punto me parece un gran reto, aunque he visto que MRdM lo ha explicado muy bien en su blog… a ver si algún día me lanzo a experimentar más con este tejido y sus complementos (oficiales u oficiosos 😉
    Por cierto… veo que a Mariposa ya le tira la máquina de coser ¿eh? bueno era cuestión de tiempo ¿no?…la genética no falla… jajaja
    Un abrazo!!!

    1. Claro que sí, ¡anímate! Estoy segura que el toque Malona para este tipo de tejido va a ser genial. Me alegro que te hayan gustado y tienes razón, a veces somo demasiado puntillosas con lo que hacemos, luego encima venimos aquí y en vez de disimular lo cascamos todo, jeje.
      Mariposa muy frecuentemente anda entre medias de la máquina y su mamá, a veces coge el metro y le toma medidas a su hermana, o le prueba una tela que pilla por ahí… y me encanta verlas, son geniales. En ocasiones es difícil coser con ellas revoloteando pero aún así es una maravilla compartir con ellas tiempo y de alguna forma, aficciones. ya veremos como continúa el tema, jeje….
      Un besito.

  2. Aunque sean un poco grandes te han quedado preciosos, seguro que las peques estarán guapisimas con ellos. Bastante merito tiene coser con ellas en brazos.
    Un beso

    1. Seguramente hubieran quedado mejor con más tiempo y tranquilidad, pero es un gustazo tenerlas tan cerquita…. Aún grandes, están guapas, es verdad.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.

  3. Ohh! Qué bonitos!! Esas telas són preciosas y quedan genial combinadas con las rojas!!
    Aún estás dándole a los otros vestidos, ehh!! Tengo ganas de verlos!! Que se te resistan es que són una obra de ingeniería!! 😀

    1. jajaja, sí hija, sí…ahí estoy DESEANDO acabar, es que encima luego los miras y no son pa´tanto…si me hubiera ceñido al patrón ya estarían terminados, pero también es cierto que les sentarían mal pues he tenido que ir ajustando de aquí y de allá…
      Con respecto a estos, las telas son muy bonitas ¿verdad? Las compré si saber muy bien para qué y cuándo pero estaba seguro que saldría algo bonito de ellas.
      ¡Muchas gracias!

    1. ¡Gracias! Me alegra que te hayan gustado. A ver si sacas un huequito y te puedes poner a ello, seguro que te queda genial y superbien cosidito como lo haces tú. A veces es complicado llegar a todo pero este vestido te va a dar gustirrinín porque es relativamente rápido de hacer (yo soy un poco lenta cosiendo, todo hay que decirlo..) (básicamente porque descoso….bastante) (que traducido sería, meto mucho la pata).
      ¡Deseando ver tu versión!

Deja un comentario