¿Camiseta o vestido?

¿Camiseta o vestido?

Pues eso, que no me decido. Es más, no estoy nada convencida del resultado hasta el momento…

IMG_0398

Hace tiempo ví una camiseta con esta tela y me gustó, tanto que pensé aquello de “burro grande ande o no ande”, en vez de camiseta voy a hacer un vestido. En verano tendremos bautizo y me parecían unas telas apropiadas y una combinación interesante. En teoría.

Allá que voy, Plantain de sisa para abajo, “a mi manera” de sisa para arriba:

IMG_0399

Lo forré:

IMG_0400

Con sus costuras francesas por aquí…

IMG_0401

…y por allá:

IMG_0404

Me lo pruebo…

IMG_0406

Y pues eso, ¡qué no me convence!

IMG_0410

¿Mejor lo corto y lo convierto en camiseta? ¿O lo meto al fondo del armario para reencontrarme algún día con él? Quizás para entonces lo mire con buenos ojos porque lo que es ahora….

Aprovecho el RUMS de esta semana para pedir opinión a las compañeras costureras. ¿Alguna aportación, idea, modificación, tijeretazo? Gracias…

62 comentarios en “¿Camiseta o vestido?

  1. Pues yo lo veo muy mono, no se si en directo lo viera de otra manera, pero me parece bonito, si no te convence, siempre puedes dejarlo como una blusa larga para ponerlo con unos pantalones en el tono de las hojas, no se si son marrones o grises, la tela me parece preciosa.

    Besos/Bea

    1. Según te leía me he dado cuenta de que me da la sensación de que la tela es bonita y la he estropeado…ayyyyy. Me apunto tu idea, una blusa larga. ¡Gracias!

  2. Pues a mí me encanta tu vestido. Tengo la misma tela de topitos pero negra pero todavia no he encontrado en que emplearla. Me gusta tu idea.

    1. Esta combinación la ví en algún lugar (ojalá recordara, para enlazar, sorry!) y me gustó, pero mi versión no me acaba de cuajar… me alegro de que te haya gustado, igual mañana lo miro con más carino. ¡Gracias!

  3. Pues a mi me parece perfecto muy bonito.
    as pensado en que alomejor, con un cinto le das el toque que le falta para que te guste? Aunque yo le veo bien asi 😉

  4. en serio? no te cuadra?
    no es para nada mi estilo, pero me parece un vestido precioso perfecto para un bautizo, perfecto para el verano y que te sienta perfecto (al menos en lo que se ve de la foto) es una pena que no te cuaje, prueba a comerte un yogurt a ver si con el fermento…ja,ja,ja, es la única idea que te puedo dar,por que realmente el vestido me gusta mucho

    1. Jajaja, quién lo hubiera imaginado, la solución es un yogur, jajaja. Pues lo voy a probar también, ¡quién sabe! igual me como el yogur y no me lo quito en todo el verano de lo que me gusta de repente…
      ¡Gracias!

  5. Pues tiene pinta de ser muy bonito y sencillo.
    Quizá lo puedas arreglar poniéndole algún adorno, como unas flores en el pecho hechas con tela oscura. Sin que sean recargadas, simplemente por meter un contraste más oscuro.

    1. Ah, pues sí, lo probaré también, me estais dando bastantes ideas que jamás hubiera pensado. Lo que hacen unas cuantas cabezas costureras pensando soluciones para un misma costura… ¡Gracias!

  6. ¡Mira a ver si te pones unas gafas ó si abres bien los ojos…..! el vestido es bonito y muy fino para ir a un bautizo ó………dónde se tercie.
    Te sienta muy bien, pero si no estás segura pruébatelo con zapatos de tacón y ponte algún accesorio, un collar ó un foulard……… ánimo que es muy bonito. BESICOS.

    1. Yo después de ver tu cazadora primaveral no te llevo la contraria en nada, vamos, me pongo gafas, abro lo ojos y lo que tú me digas. ¡Muchas gracias!

  7. ¡Pues es precioso! Y yo lo veo con complementos en morado… creo que te ha quedado perfecto y te sienta fenomenal…
    ¡Ni se me ocurriría cortarlo!

    1. Mummm en morado, otra cosa que no hubiera pensado yo solita nunca, para la ropa tiendo pensar monocromático o a hacer combinaciones “fáciles”, para este vestido no pasaría del beige o el marrón, pero es cierto, el morado aportaría mucho.
      ¡Gracias!

    1. Gracias a vuestras aportaciones lo voy viendo cada vez más bonito y apropiado. Lo de que me queda bien…me cuesta más verlo, pero bueno, a ver si me lo creo un poco más.
      ¡Gracias!

    1. Pues ahora que lo dices, algo de eso también hay, probarme este vestido con fresquete y el cielo nublado (casi constantemente desde hace meses) no ayuda demasiado la verdad. Esperaremos un poco, con un rayito de sol y un poco de calor todo se ve diferente…

  8. Como que no te gusta? pero si esos colores se llevan mucho… las tiendas estan plagadas de esas telas de flores colores pastel! Si no te convence como vestido, lo cortas, pero hay que ponérselo! con unos legins seguro que queda super chula.
    un saludillo.

    1. ¡Ah, sí? Uffff, qué desconectada de los escaparates ando… Bueno, un motivo más para reconciliarme con el vestido. No había pensado tampoco en los leggins, madre mía, ando un poco espesa. Lo cierto es que lo visualizo y me gusta, ya ves…
      ¡Gracias!

  9. Ohhh!! A mi también me gusta mucho! Y por lo que se ve te queda bien!! Añádele los complementos para volvértelo a probar, a ver si lo ves distinto!

    1. Lo cierto es que me está resultado curioso leer opiniones y sugerencia de personas con gustos y estilos diferentes. bueno, no sólo curioso, también bonito.
      ¡Gracias!

  10. El vestido es muy bonito y te queda bien (tipazo!!), creo que si le añade un tacón o una sandalias, un brazalete y un clutch en el tono malva??Lila?? (no llego a distinguir el color moradito que se ve) vas a triunfar!! Nada de collares. Te vas al bautizo súper mona, disfruta y luego ya tiene tiempo para cortarlo y convertirlo en una blusa y utilizarla todo el verano. Además como blusa dependiendo de como lo combine puede crear un look elegante o un look más desenfadado!!
    Funkypatch exitoso blog de moda dixit!! 😉

    1. Ayyyyy, tipazo….tú que me miras con buenos ojos…
      Dicho esto, si no eres un exitoso blog de moda es porque no te da la gana porque qué manera de sintetizar en cuatro lineas toda una variedad de propuestas y looks, jeje.
      Todavía estoy esperando que me expliques por qué no coses para tí misma ¿eh??????

  11. pues a mi me encanta!!! de hecho te cojo la idea para un futuro.
    Igual que te dicen por aquí yo creo que para un bautizo es genial, y luego si quieres lo cortas y como camiseta la usarás más pero vaya que lo veo perfecto! Felicidades!

  12. ay, pues a mí me gusta!! Pero te entiendo porque me ha pasado muchas veces que no me veo con algo que me he hecho y se queda aparcado por mucho tiempo…
    De verdad que se ve bonito!! Qué es lo que no te convence’? cómo te queda?

    1. Tú lo has dicho, según te leíame daba cuenta que si veo este vestido en otra persona pensaría que es bonito, pero en mí… pues como que no… Haré lo que me sugerís: quitarme las zapatillas y el moño de andar por casa y probármelo como Dios manda, jeje, quizás esto haya tenido algo que ver…

  13. Es precioso y sin lugar a dudas yo me quedaría con el vestido tal y como esta, ya verás cuando te pongas un tacón y te veas arreglada seguro que te encanta. Además tiene un color que favorece un montón para el verano.

  14. A mi me encanta asi…aunque estoy segura de que si al final es una camiseta quedara preciosa igual…yo tb soy una enamorada de este tipo de camisetas!!

    besos

    tati

    1. Lo sé, lo sé, cuando ví tu blusa de este estilo (más o menos), yo tenía empezada y aparcada esta y me diste un empujoncito para seguir, jeje.
      ¡Gracias!

  15. Chica, pues a mi me encanta tu, es un vestido de talle simple y muy resultón (tengo que admitir que no me gustan las cosas muy recargadas).

    Muack!

    Lour (Jo aprenc a cosir)

    1. Muchas gracias, de verdad que estas haciendo que me guste tanto el resultado como la idea inicial que tenía en la cabeza, y era difícil conseguirlo, eh?? jeje

  16. Hola guapa! Como estas?
    Pues ami sí me gusta, le añadiría un cinturón a tono con las flores ya juego con zapatos, si es de estilo fajín son mis preferidos! Yo creo que cuando te veas arregladita te va agustar más el vestido y si no le metes las tijeras y ha tienes una falda y un top jajaja
    Un besote

    1. Más ideas, ¡qué bueno! Tienes razón, esto hay que verlo estando arreglada y no con las pintillas de andar por casa… De intentar sacar dos prendas iba a resultar alguna de ellas demasiado corta, vamos, de enseñar cacha u ombligo, no estoy yo pa´esos estilismos, ya te lo digo yo, jaja…

  17. nooo no lo guarde en fondo del armario..seria una pena…es muy bonito..a lo mejor mas corto estilo camiseta te gustaría mas..esperate unos días..con la mente despejada lo podrás mirar con otra visual..
    besos

  18. Que bien te ha quedado la Plantain!!!! me gustan las dos versiones, camiseta y vestido, pero voto por vestido, te ha quedado genial!!!
    Me quedo por aquí, Saludos

  19. Pues no entiendo qué es lo que no te convence… a mi me parece que te ha quedado GENIAL!!!!!!. Creo que lucirá mejor como vestido. No sé chica…, ya nos dirás si te vas enamorando poco apoco de la pieza tan maravillosa que has cosido y le das una segunda oportunidad y lo disfrutas en vez de darle tijeretazo o dejarla olvidada en el armario… Un abrazo!

    1. Después de leeros a todas, voy queriendo un poco más a este vestido, le veo más atractivo, nos vamos acoplando mejor…creo que nos podemos enamorar y todo, jejeje. Gracias por tu comentario, ¡es muy alentador!

  20. A mí me gusta como te queda. Se le ve fresco, sencillo, bonito y bastante ponible, ya sea para una ceremonia o para dar una vuelta un poco arreglada. Yo no le haría nada, pero ya sabes que los gustos no son para todas igual. Espero haberte sido útil, pero por los comentarios que he leído, casi todas piensan lo mismo, por algo será, ja, ja, ja…Un saludo.

    1. ¡Muchas gracias! Por supuesto que me has resultado útil, cada comentario me ha hecho pensar un poquito en lo injusta que he sido con el vestido y en parte conmigo misma..
      Un abrazo.

  21. No soy costurera, pero yo no lo veo mal. no le saco fallos.
    Para mi esta genial, ya me gustaría ser capaz de hacer algo así.
    Me gusta, pruebatelo con los complementos, lo veras de otra manera.
    Un beso

    1. Muchas gracias por tu opinión, creo que efectivamente la clave está en probárselo en condiciones. Estoy segura de que tu serías capaz de hacer algo así y mejor.
      Un beso.

  22. Seria una lastima cortarlo! Es precioso! Yo digo lo mismo… Te subes en tacones, te pintas y peinas…si quieres un yogurt (me ha encantado lo del fermento! 😉 ) y te lo vuelves a probar… Yo creo que con un poquito de color en la piel -que verse paluducha, en moño y zapatllas a lo superjuani no ayuda pa na!) y seguro que te ves preciosa! Y si no quieres tostarte un poquito yo buscaria un complemento tipo chaquetita fina o foular a juego… Y pasate por delante de una obra…. A probar el resultado…. Los silvidos se oyen fijo! Jajajaja! REGUAPA!!,

    1. Jajaja, efectivamente, teneis todas razón, hay que probarse la cosas como Dios manda, comerse un yogur, y dejar que cuaje, vestido y yogur. Que seguimos viendo el michelín….más yogur…que queremos que nos caiga un piropo hasta por el michelín…a la obra, que no falla…pero el vestido se aprovecha.
      Muchas gracias por tu comentario, de veras que le habeis dado la vuelta a la tortilla completamente (y estaba complicado…….).

  23. Vaya pues yo creo que te sienta genial…y como camiseta también supongo que quedará bien…pero vaya yo lo utilizaría un poco así ya que estamos y siempre tendrás tiempo de aprovecharlo como camiseta… y si le pusieras un cinturón tipo fajín? de esos anchos que le das dos vueltas en negro por ejemplo para darle un toque diferente…besos, diana.

    1. Madre mía, es que yo no tengo tanta inspiración para los complementos, soy más bien sosaina. me lo apunto todo, todo ,todo. Muchas gracias.
      Besitos.

Responder

