¡Porque mi rincón lo vale!

¡Porque mi rincón lo vale!

En su útima entrada Livy, de Funky Patch, habla de cuartos de costura, del suyo (y sus telas…), como el de muchas compartido y a veces más desordenado de lo deseable, y de los que nos muestra la red con preciosas fotos en cálidos colores de moda, donde reina el orden y el buen gusto. ¿Quién no ha buscado a través de google imágenes de cuartos de costura????

cuarto de costura 1

Requetebonitísimo ¿verdad?

cuarto de costura 3

Una ve estas imágenes y no sabe si sonreir o echarse a llorar, jajaja.

cuarto de costura 2

Venga otra más, pero para disfrutar ¿eh?

cuarto de costura 4

Livy, me has inspirado una vez más. Vamos a pensar en positivo. ¿Y si a la vez que suspiramos por lo que deseamos, nos damos una vuelta por el lugar donde solemos coser, tejer, cocinar, pintar… o el armario donde guardamos los utensilios e identificamos algo que nos encante de nuestro rincón y lo mostramos para compartirlo? ¿Quizás una buena idea que se nos ocurrió un día para tener ordenadas la cosas? ¿Un sistema para organizar las telas? ¿Los hilos, las canillas? ¿Esa cestita para guardar lanas? ¿El material de scrap? ¿Las especias de las cocineras? ¿Algo que nos haga sentir orgullosas? Ya has mirado y no encuentras nada….vaya… entonces ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y hacer algo que ayude a mejorar tu espacio y entonces sí, ¡¡¡mostrarlo al mundo entero!!!

Porque mi rincón lo vale

¿Cómo hacerlo?

Lo primero, haz una foto de lo que quieras enseñarnos y publica una entrada en tu blog. ¿No tienes blog? No pasa nada, envíamela a como_igual@hotmail.com y yo la añadiré a esta entrada.
Ya tienes la entrada… un poquito más abajo, donde está la “rana” (o lo que sea) azul, pincha en “add link”. Aparecerá otra pantalla en la que pone “Add your link”, pincha ahí
y rellena los campos:
– Link: URL de la entrada en cuestión.
– Link tittle: el titulo que enlazará a tu entrada.
– email: tu dirección de correo.
– Image source: selecciona la foto que quieres que aparezca

¡Y ya está!

La idea no es hacer un concurso ni nada parecido, el objetivo es el intercambio de ideas y el convencernos de que nuestro “lugar de trabajo/hobby” tiene cosas bonitas también que merecen ser mostradas y que además, si queremos, podemos mejorarlo. Por cierto, teneis de plazo hasta el 31 de marzo.

P.D.: Sé que mi capacidad de convocatoria es mínima… pero no importa porque aunque no reuna demasiados enlaces, estaré encantada de recibir y ver cada una de vuestras ideas, creo que es algo que nos puede hacer disfrutar, inspirar, animar… ¿no creeis?

P.D. 2: Compruebo que no aparece la galería de imágenes en la misma entrada, hay que pinchar en “click to view/add link” para poder ver las fotos y enlaces, investigaré cómo modificarlo…

23 comentarios en “¡Porque mi rincón lo vale!

  1. Me encanta todo recogidito, es algo que tengo pendiente porque aún no he visto las estanterías que quiero para ponerlo todo como me gustaría porque en casa ya no queda casi sitio y me he quedado con un rincón en mi habitación y una parte del mueble del salón, así que de momento es una asignatura pendiente que llevo meses y meses mirando haber como ponerlo porque en mi habitación quiero añadir una mesa para colocar la máquina de coser en lugar del salón, de momento las telas las tengo en tres cestos, en un arcón de madera y un par de bolsas y quiero hacer unos cestos de tela que ya tengo el patrón cortado para hacerlos a la medida que me vendría bien y todas iguales con sus letreritos bordados, Las reglas de momento las tengo dentro de un mueble, aunque me ha gustado la idea que has hecho tú y las cremalleras, gomas, etc las tengo en cajitas de plástico, los hilos de momento los tengo en las cajitas finas transparentes que me dan con el embutido y los tengo por colores y las cintas, picunelas y bieses también en ese mismo tipo de cajitas transparentes, las canillas hice una caja para tenerlas todas colocadas que puse el tutorial en mi otro blog http://latataysuscositas.blogspot.com.es/ y hace poco un amigo me trajo unos cajones de plástico que le dieron en una tienda de chuches, así que seguro que guardaré tijeras, metro, tipos de agujas, accesorios para la máquina de coser, etc. y ahora quiero hacer con un montón de cajas de galletas María que he ido guardándo unas cajoneras para guardar los hilos y quizá con la canilla al lado, pero eso lo tengo aparcado hasta que termine con 3 ó 4 cosas de costura que tengo medio empezadas. Menudo rollo que te he soltado, tu rinconcito es una maravilla, yo algún día ya pondré el mio de momento está todo casi amontonado.

    Besos/Bea

    1. ¡De rollo nada! A mí me encanta ver o que me expliqueis cómo os organizais, de ahí este espacio para intercambiar ideas.A ver si acabas esas 3 ó 4 cosillas de costura que tienes empezadas y consigues encontrar las estanterías o hacer esos cestos de tela con bordado que seguro que te quedan preciosos y que estoy deseando ver. Así, si te da tiempo, nos los enseñas. Y si no… la cajita de las canillas está genial ¿eh?
      Un beso.

  2. Pues yo creo que me voy a hechar a llorar, pues en este piso no tengo ni cuarto de costura tengo comedor multiusos, asi que al lado de los cuartos de costura de revista quedare muuy cutre pero le enviare aun a riesgo de que se rian de mi…jajaja crees que valdrá? jajaja besitos

    tati

    1. Noooooo, llorar noooooo.. Yo creo que en la falta de espacio, tiempo, etc…. es dónde más y mejor surge el ingenio, y donde más valor tiene, porque con una habitación como las de las fotos cualquiera hacemos algo impresionante, ¿o no?… Tú lo haces con un trocito de tela y sin patrón, jeje, que lo sé yo, así que ¿qué no harías con 20m2 para tí solita? jajaja
      Estoy segura que en ese comedor multiusos hay una idea genial, y si no es genial, bonita, y si no es bonita, original, y si no es original, práctica… ¿a qué sí?
      Aquí vale todo,¡faltaría más!

    1. Jajaja, es que soy novata organizando saraos de estos, si pinchas en “add link” aparece el tiempo que queda para poder añadir tu post, no quería que tuviera límite pero no existía esa opción. Lo he pinchado hace un ratito y quedan 29 días.
      De todas formas voy a intentar explicarlo mejor, que lo escribí con niñas alrededor y puede haber salido cualquier cosa, ya sabes.
      Un besote.

      1. jajaja como te entiendo y yo con uno ni lo intento siempre cuando duerme tengo algo de concentración en escribir algo decente y a veces ni es decente…..jajajaj gracias pues haré un post y algunas fotos de mi comedor sala de estar cuarto de costura jajajaja besitoooos!!!!

  3. Uyy estoy esperando la llegada de mi ultimo regalito de cumple que me ayudara a tener un poco mas ordenadito todo….madre mías entre un poquito de costura, un poquito de pintura y un poquito de scrap me empiezo a quedar sin huecos….

    1. Te entiendo, llega un momento que una no sabe dónde guardar tanto y si te da por varios asuntos a la vez ya ni te cuento ¿verdad?
      A ver si llega ese regalo a tiempo para poder verlo todo ordenado y bonito.

  4. Hola Elena, vaya sorpresa!! Gracias por haberme nombrado y por la iniciativa que me parece muy original. Evidentemente voy a participar, tarde, pero participaré. Me has puesto en un buen apuro con lo del rincón bonito!!! En mi cuarto ya no hay rincones, jajaja!!! Bueno algo organizaré. Enseñaré mi colección de cajas!! Es siempre un placer leerte y compartir contigo.
    Un abrazo.

    1. ¡Qué bien Livy! Encantada de ver tu colección de cajas y que la compartas, pronto, tarde, da igual. Para mí sí que es un placer, de verdad.
      Un beso.

  5. ¡Hola Elena! Me ha gustado mucho tu propuesta, mientras continuo soñando con uno de esos cuartos de costura mágicos me pongo manos a la obra para enseñaros algún detalle de mi rincón de costura y de mi tiempo entre retales. Saludos!

  6. Ei, Elena!!!!! ¿has visto que “Hilos y más” te ha “copiado”? no paro de ver en el Rums #51 gente que muestra su cuarto de costura y he visto que era iniciativa de este blog… Que sepas que eres una pionera y visionaria!!! me ha dado un poco de rabia que toda la gente que ahora se lo curra para mostrar su rincón no lo hicieran cuando lo propusiste en tu blog. Pero en fin…Un fuerte abrazo y te reenvío mi sincero agradecimiento por haberme movido a participar en tu “Porque mi rincón lo vale!!! Ahhh por si no nos escribimos antes… FELICES FIESTAS!!!!

    1. Jajaja, esto es funciona así, no pasa nada, igual alguien lo hizo antes que yo y no me enteré ¿te imaginas?
      Hay situaciones similares del tipo “Fulanita hace X cosa” original, preciosa, bien cosida… 2 comentarios…. “Menganita hace X cosa sospechosamente parecida a la de Fulanita” pero evidentemente ya no es original, ni tan preciosa ni está la mitad de bien cosida… tropecientosmil comentarios y mucho peloteo, jajaja…
      Este tema da para mucho…

      ¡¡¡Feliz Navidad a ti también!!! Disfruta mucho de esa peque guapa… Un besote enorme.

      P.D.: Y gracias ti por estar ahí…

      1. ya veo… en fin… a disfrutar de lo “cosido” y disfrutado, sobretodo no correr y saborear cada “puntada” del presente y de regalo… lo que quiera venir y lleguemos a “coser/bordar/ganchetear/tricotar”…… Feliz 2015!!!!
        P.D: en la “costura” como en la “Vida”… Un fuerte abrazo 😉

Responder

