Cappuccetto Rosso

Cappuccetto Rosso

Esta tela ya la usé en anteriores labores, como estas mochilas, que fueron las primeras que hice, a mi aire y “de aquella manera”. Sorprendentemente han sobrevivido, y con bastante dignidad, por cierto.

image

Ya me queda poca, así que quería hacer algo de usar mucho, para disfrutarla mucho también.

image

Hice un patrón con medidas de forma que no resultara un bolso demasiado grande (donde meter todo y que luego te duela la espalda) ni demasiado pequeño (donde no poder meter lo tuyo y lo de 3 personas más…). Una medida complicada, sí. Es más, no creo haberlo conseguido…

Aproveché los herrajes de un bolso viejo:

image

Lo forré con dos compartimentos sencillos, uno de ellos del tamaño del móvil. La tela es un retal de la loneta que usé para los edredones de Luciérnaga y Mariposa, es más bonita también, con gnomos, setas, corazones…

image

Y para cerrar cierres magnéticos:

El resto, una polipiel roja, fácil de marcar, cortar, pero con la que hay que estar muy segura al coser pues no se puede descoser, o más bien, se puede pero no se debe pues quedan todas las puntadas marcadas. Posiblemente lo siguiente sea animarme con cuero pues no creo que tenga buen envejecimiento, pero hasta entonces, ¡deseando que me dure mucho!

RUMS

Telas: CosturikaTelas.es

13 comentarios en “Cappuccetto Rosso

  1. Precioso Elena, me gusta mucho, por cierto, ¿qué medidas tiene el bolso? Me dejas intrigada con la búsqueda del tamaño “ideal”. Muchos besos y gracias por compartir.

    1. Buena intriga…¿cuál es el tamaño “ideal” para un bolso? En un mismo bolso en ocasiones falta espacio, otras veces sobra, en algunos nunca entra nada, otros son enormes y por eso mismo van siempre a rebosar…todo un misterio.
      Este mide 30 cm en su parte más ancha, unos 25 cm de alto y 6 cm de fondo. De momento, entra lo mínimo (llaves, monedero, teléfono y pañuelos) y de extra 2 gafas con sus fundas, 2 cantimploras, y algún juguetito…¿te haces una idea?
      Un besote.

    1. Sí, si, está bastante probado y usado, es que publico con cierto…”retraso”. El tamaño es de aproximadamente 30cm x 25cm x 6cm, de momento va bien…

  2. ¡Qué bonito! Lo del tamaño ideal, para mi también depende del día, cada vez meto una cosa distinta jaja. La polipiel la usé como asa en un bolso y ha tenido muy mal envejecer, a ver si tú tienes más suerte con tu polipiel.

    1. Síiiiii, la polipiel no tiene pinta de ser muy duradera, según lo hacía iba pensado en cómo reciclarlo algún día, como cosí la solapa al final, podría desmontarla y hacer de nuevo el bolso aprovechando (si es que sigue bien) el forro, vamos, recuperar la parte de la tela de Caperucita y volver a empezar. Sólo de escribirlo, me está dando una pereza…, jajaja, ¡cruzaré los dedos para que dure!

  3. Muy chulo el bolso. Cómo te entiendo con lo del tamaño del bolso. He llegado a la conclusión que como más grande, peor. Yo acabo metiendo pañales y de todo 😂.

  4. Te ha faltado rematarlo con un “colorín colorado”, la despedida ideal para tu ideal bolso de cuento. Espero que la polipiel resulte. Yo la usé en un bolso plateado y está perdiendo el brillo. En cuanto al tamaño cuanto más grandes, más cachivaches y “porsiacasos”. Un gran abrazo

  5. Es chulísimo!! Me encanta!! La tela de la caperucita es monísima, y la de las florecillas de dentro del bolso es preciosa! Seguro que lo usarás un montón. Un beso!

Responder

