Sarga de flores

Sarga de flores

En la revista “Moda de Pasarela” de este verano,

image

viene un vestido con un corte precioso:

image

Un patrón nuevo, una tela esperando un año, o más, a ser utilizada..image

image

En el delantero tiene un corte princesa y la espalda dos pinzas. Elegí la mayor talla disponible (38) teniendo en cuenta que el patrón viene con un margen de costura de 1,5cm incluído. Como era la primera vez que trabajaba con este sistema, dejé aún más tela en los laterales para ir utilizando si era necesario (inconvenientes de atesorar 3 tallas diferentes en un mismo cuerpo….) El resultado fue que me sobraba tela por todos los lados y tuve que adaptar todo el cuerpo sobre la marcha. En estos momentos estoy trabajando con otro patrón de Simplicty, me he arriesgado a no dejar tanta tela “porsiacaso” y me sigue sobrando… Conclusión: esta marca talla un poco grande. (Estaba avisada, ahora puedo decir que lo he comprobado)

Por otra parte las mangas tienen un sistema bastante original, con una goma, para que no se caigan del hombro hacia abajo. Yo lo hice pero lo escondí entre la tela y el forro. No le veo demasiada utilidad, pues tras todas las modificiones que tuve que hacer (entre ellas, acortar las mangas), las gomas quedaron de tal manera que no cumplen ninguna función, pero no que retiré por no desmontar oooootra vez las mangas. Ahí quedan, como recordatorio para posibles incidencias en futuras costuras, nunca se sabe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 La tela es una sarga de algodón, un tejido apto para los veranos del norte. Es posible que este estampado y este tipo de tela sean incompatibles de la Cordillera Cantábrica para abajo…

Aprovecho para agradecer a MyLucky Sew su colaboración para poder realizar este vestido (y algún otro futuro 😉) de una forma tan rápida y desinteresada como encantadora. Espero poder devolverte el favor en la misma medida. GRACIAS.

Telas: Telas Pedro

RUMS España

18 comentarios en “Sarga de flores

  1. Ohhhhhh!!!! ¡Te ha quedado precioso! Muy buen trabajo. Pero que prontito te has puesto a ello… gracias a tí por compartir todas estas preciosidades con nosotros. Sabes que ha sido todo un placer. Muchos besos, seguro que te lo vas a poner un montonazo.

    1. Fue recibir la revista y ponerme al sacar el patrón… Tenias razón, el tallaje es…amplio, ha sido lo peor, adaptar cada pieza, al final ha habido partes que las he hecho completamente a ojo.
      Gracias por tu opinión y tu colaboración, hubiera sido imposible sin ella. ¿Sabes? Tengo otro “Moda de Pasarela” en marcha, jeje, en breve tengo que acabarlo, ¡que se me pasa el verano!
      ¡Un besazo!

      1. Deseando ver el siguiente modelo… Apúrate a estrenar éste que se nos acaba el veranito enseguida. Seguro que estás preciosa con él. Muchos besitos, ha sido todo un placer 🙂

    1. Aún no lo estrené, es más, no sé cuándo lo haré, ha sido un poco un flechazo-capricho-reto, me encantó el patrón-deseé coserlo-me empeñé en conseguirlo… pero ahora no encuentro muy la ocasión, jajaja

  2. Yo también iba a pedirte foto con relleno, y contarte que con esa tela le hice un vestido a mi fiera que espero publicar pronto en el blog

    1. Bien cosido…y lo dices tú…¡muchas gracias!
      Lo sé, lo sé, el relleno es importante, nada que ver con una foto en una percha, a mí también me gusta más ver las prendas que coséis el resto puestas, es completamente diferente…

  3. Estoy segura de que con la ola de calor que estamos teniendo esta semana en el norte lo habrás estrenado seguro. De la cordillera para abajo creo que nadie puede entender que necesitemos chaqueta y a veces incluso paraguas. El vestido se ve requeteboniiiiitooooo y te devuelvo la pelota del “relleno”. La tela es preciosa y veo una vez más que es de telas Pedro. Veo que me voy a tener que escapar un par de días y aprovechar las rebajas. Independientemente de la talla que sea, suelo medir el patrón antes de cortarlo para ajustarlo antes de cortar. Muchos besitos y a disfrutar de tu jardín de sarga.

    1. Jajaja, pelota recibida, ¡lo tenemos las dos pendiente! ¡Menos uniforme y más lunares y flores!
      Puedes darte el gusto de viajar hasta Oviedo o en caso de no poder, darte un paseo virtual por su web, siempre he comprado online y nunca he tenido ningún problema, cualquier duda o incidencia la solucionan por teléfono con amabilidad y profesionalidad (que no siempre van de la mano, ya sabes). Para tus labores de patchwork hay un montón de telas y a muy buen precio. Que conste que no tengo ningún tipo de relación con esta tienda, pero cuando alguien trabaja bien, creo que hay que reconocérselo y agradecerlo de alguna manera.
      Un besito.

Responder

