Fundas para las cartillas y tarjetas sanitarias

Fundas para las cartillas y tarjetas sanitarias

Demasiado tiempo he tardado en hacerlas, con lo sencillo y rápido que ha sido, una costura con mucho corazón:

cierre_cartera_snap

He adaptado los compartimentos a las medidas de la cartilla y la tarjeta, haciendo alguno más para papeles, recetas….

fundas_cartilla_bebe_niño

Vamos a llenarlos:

funda_documentación_patchwork

Y a cerrar esperando no tener que utilizarlas en muuuucho tiempo: 

carteras_patchwork

Telas: Costurika, Telas Pedro y Telas.es

11 comentarios en “Fundas para las cartillas y tarjetas sanitarias

  1. Son monísimas, la verdad es que lo he pensado un montón de veces en hacer una desde que nació Bea, pero entre que siempre estoy liada con algo y casi más por vaguería termina en el olvido, pero he de reconocer que son muy útiles y quedan bien bonitas y las tuyas con esas telas son preciosas y los snaps me han encantado, ahora; que sólo haya que utilizarlas para las revisiones. 🙂 Pasa un feliz verano.

    Besos/Bea

    1. Gracias Bea. Lo mismo me pasaba a mí, y en un pis las las he hecho, lo que me ha pesado no haberlas hecho antes… Anímate, seguro que haces una preciosa.
      Feliz verano para tí también.
      Un beso.

  2. ¡¡¡Qué cucas!!!!! Los búhos son muy divertidos y a conjunto……Además de bonitas muy prácticas con tanto compartimento. A ver si me animo a cambiar la carpeta de plástico de mi Floreta… Por cierto… ¿qué has utilizado para darle cuerpo a la carpeta? Se me ocurre que sólo con guata será demasiado blandita y para la zona de las tarjetas habrá que darle algo de rigidez ¿no?
    Un besazo!

    1. Las carpetas de plásticos que teníamos eran de vergüenza, con lo fácil que es hacer esto…tu versión será preciosa, seguro.
      Por primera vez no he usado guata, he visto que hay quien usa fieltro y quise probar. Me ha gustado, se cose bien, queda blandita pero con forma… En los compartimentos y la parte interior, una entretela bastante rígida.
      Deseando estoy de ver la tuya.
      ¡Un abrazote!

      1. Gracias Elena por los truquillos!!! De momento tengo “overbooking” en la lista de proyectos ( y quién no, eh? 😉 ), pero seguro que algún ratillo sacaré para hacer una… Un abrazo!

  3. Me encantan. Yo quisiera hacer una para mi peque pero nose por dnd empezar. Me podrías decir como hacerlas o alguna página donde enseñen ?
    Gracias

    1. No seguí ninguna instrucción en concreto, lo que hice fue tomar medidas de cada documento/libreta que quería guardar y a partir de ahí, hacer los diferentes compartimentos con un poquito de margen para facilitar el meter y sacar las cosas. Por lo demás, ya sabes: entretela para dar algo de consistencia, fieltro para que tenga su puntito blandito y amoroso, snaps para cerrar…¡y muuucho cariño en cada puntada!

Responder

