Casando cuadros

Casando cuadros

De eso va este vestido, de hacer coincidir cuadros, tarea de lo más entretenida… (y que no me disgusta, todo hay que decirlo 😊 … será que para algunas cosas tengo la cabeza más cuadriculada que la tela)

image

La cremallera es invisible, seguramente no sea imprescindible, pero el prensatelas específico para ello facilita mucho la tarea. Aún así, me costó hacer coincidir líneas y mantener la cremallera justo en el centro de la raya central:

image

Por dentro puse unas vistas que también “cuadran”, ya de puestos…que quedara todo bien simétrico:

image

Aprovecho este vestido para participar en el Share in Stile de Sewingadicta, una bonita propuesta para compartir nuestras costuras a partir de un tema previamente propuesto por Rosy. En esta última edición es muy sencillo aportar algo pues la temática es libre ¡más fácil imposible!

Y ahora ya sí, me lo pongo, me saco la foto rapidito y ¡a otra cosa!

image

8 comentarios en “Casando cuadros

  1. Te queda genial y los cuadros muy bien casados, hay un truquito para que no se te mueva la cremallera y es poniéndo cinta de doble cara que se pegue la cremallera a la tela y de esa manera no tienes problemas de que se te mueva al coserla 🙂 Pasa una feliz semana.

    Besos/Bea

    1. ¡Tú si que sabes, Bea! Muchas gracias por el truco de experta costurera y por tu valoración positiva, viniendo de tí, es para irme a la cama bien contenta, jeje.
      ¡Un besote!

  2. Muy bonito tu desmangado. Yo también soy muy cuadriculada y cuando corto telas de cuadros las caso perfectamente, y es que me parece horrible una prenda mal casada. Un saludo.

  3. Muy bonito y practico tu vestido!! Te felicito por ser tan detallista y cuadrar los cuadros, se que es tarea complicada (yo no coso con cuadros, jajajaja).
    Besitos

  4. Uauuuuu!!!Enhorabuena Elena!!! ¿Cómo haces para que quede tan perfecto? Yo no he trabajado nunca una tela de cuadros o rayas, de esas que tienes que cuadrar que si no canta mucho… Y es algo en lo que no me veo muy capaz, si te soy sincera… por eso admiro a quienes coséis este tipo de telas y las hacéis cuadrar… por vuestra maestría para tener la paciencia y ciencia para conseguirlo… lo de la cremallera invisible ya es para matrícula… vamos que si alguna vez me animo ya sé a quien consultar.. supongo que el trabajo previo de preparación de corte de las telas es fundamental y es ahí donde se tiene que prestar la máxima atención para que cuadren… y luego la otra al coser, que no se deslicen y se descentre… buff sólo de pensarlo me agoto… ;). Además del arte costuril, hay que decir que te queda muy bien… Me alegra que últimamente te regales costuritas a ti misma… eso a mimarse y cuidarse… Un besazo!

Responder

