Una falda del 97-98

Una falda del 97-98

Está claro que no se puede tirar nada.

“El que guarda, halla”

image

Donde menos lo esperas, puedes encontrar el patrón que buscabas:

image

Una falda sencilla, fácil de coser, pero con unas cuántas chapucillas que confesar… Ideal para participar en la genial iniciativa de Malona AlonaPifias con Encanto. Allá vamos, que esta falda tiene unas cuantas...

¿A que no parece muy pifiera?
¿A que no parece muy pifiera?

 LA TALLA

“No apruebes hasta que pruebes”

– ¿qué problema surgió?: saqué el patrón según mis medidas y me pareció pequeño…así qué saqué otro un par de tallas más grandes, ni más ni menos…

– ¿cómo lo solucioné?: metiendo un poco de los laterales e inventándome 4 pinzas que no existían en el patrón original.

– ¿cómo podría haberlo evitado?: habiéndome fiado de las medidas que me tomé, habiendo hilvanado y probado antes de coser.

– CORCHETES DESCENTRADOS

“A quien mucho se apresura, el trabajo más le dura”

– ¿qué problema surgió?: a la vista está en la foto… Modifiqué la cinturilla para ensancharla cuando ya los había puesto.

Quedan muy arriba.

– ¿cómo lo solucioné?: esto…no lo solucioné, podría haber hecho otra cinturilla, pero no tuve ganas, o cambiarlos, pero los agujeritos continuarían delatando el error.

– ¿cómo podría haberlo evitado? Pensando un poquito más…

...pero por fuera nadie lo sabe...
…pero por fuera nadie lo sabe…

LA PLANCHA, AY LA PLANCHA

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra” véase, esta triste entrada…

Cómo no, ocurrió en el planchado final.
Cómo no, ocurrió en el planchado final…

– ¿qué problema surgió? Una vez terminada, empecé (y menos mal…) a planchar por la parte interior de la cinturilla. Y la plancha se quedó pegada.

– ¿cómo lo solucioné? En la falda poco podía hacer ya, pero la plancha quedó de pena hasta que compré una barrita especial para limpiarla que la dejó bastante curiosa:

¡Funcionó!
¡Funcionó!

– ¿cómo podría haberlo evitado?: haciendo una prueba en un retal, por ejemplo…

Por otra parte destacar que en esta falda estrené un regalo de mis padres, curioso y práctico, comprado on-line en la Mercería Megino:

Muy, muy curioso...
Muy, muy curioso…

Abrimos la caja:

image
¡Así no hay bajo que se resista!

Para compensar tanta chapucilla, ¡el bajó quedó perfecto!

IMG_0179
Tachánnnnn

Una vez detalladas todas y cada una de las pifias, disimuladas y con final feliz, me dispongo a visitar a La Costuritas para compartir y aprender de pifias ajenas.  

Telas:Telas Pedro (Oviedo)

16 comentarios en “Una falda del 97-98

  1. Pues has salido airosa con el arreglo 🙂 y lo de guardar revistas también tengo guardadas unas cuantas de aquella época y eso que hace tiempo mi marido me tiró una caja con un montón de ellas que pensaba que eran de revistas y periódicos y me dio muchísima pena, pero aún tengo unas cuantas. Qué chulada el marcador de bajos. Pasa una feliz semana santa.

    Besos/Bea

    1. Vaya, qué pena esa caja que fue a la basura… El marcador de bajos es bastante útil para cogerte el bajo sola, ya iré contando mis experiencias con él.
      Un beso.

  2. Jajaja, eso sí que es pifiarla en toda regla!!! No dejaste escapar ni una! Pero veo buen final, además estos procesos tan catastróficos son los que más enseñan.
    Y discrepo contigo en lo de tropezar dos veces, la que suscribe tropieza de forma reiterada una y otra, y otra…
    Un besete 😉

  3. Menudo trabajo! Tienes que usar el metodo de “la porta magica”! Calcar de otra, provar, coser y jugar con el hijo al mismo tiempo! No te da tiempo a pifias, jajaja!

  4. Las pifias, ay las pifias… yo pienso sinceramente que algún ser superior las puso ahí para aprender, ni más , ni menos.
    Lo que importa es que no te des por vencida y sigas aprendiendo en el camino, la falda te quedó genial y cuanto más obstáculos hayas sorteado para conseguirla, tanto más orgullosa la mirarás, yo la veo genial!! Un besazo, preciosa y por supuesto que cuento contigo para el día 13 de abril.

    1. Gracias Rosy, tienes toda la razón, seguiremos aprendiendo y mientras tanto disfrutando de lo que hacemos.
      Llegue a tiempo a tu Share in Style, voy a pasearme un ratito por allí…
      ¡Un besote!

  5. Desde luego Elena tus Pifias son para Matrícula!!! 😉 Jajaja, si es que cuando una está en racha parece que se la rifaran a una para hacer presencia , eh? Eso sí, por recursos que no sea.. menuda dosis de buen rollo, paciencia, positivismo y soluciones de altura. La falda ha quedado genial y no se notan las pifias para nada…porque lo cuentas que si no… gracias por compartirlo y participar en la idea. Ahora después de lo vivido, disgustado, resoplado, resurgido y aprendido…a disfrutar de la falda…(bueno minifalda…;), que te queda ideal. Un fuerte abrazo 😉

    1. ¡Muchas gracias! ¿Cómo iba a dejar pasar la oportunidad de participar en una iniciativa tan a mi medida? Tengo una colección de pifias a mis espaldas infinita, y las que me quedan…
      Espero una segunda edición para seguir luciéndome, jajaja, yo en cambio tendré que organizar un “Mantitas Preciosas” para tenerte por aquí.
      ¡Un besazo!

  6. Je je je que rabia da encontrarse con tantos problemas pero los has resuelto genial!! A mi también me pasa con las faldas pero me parece pequeño el patrón y luego me queda grande :-(. Lo que cuenta es el resultado final y te ha quedado genial!!

    1. ¡Ay va! ¿Así que no soy la única? Me consuela, jaja, ¿por qué nos pasará algo tan extraño? Con lo fácil que es medirse y fiarse del patrón…venga, para la próxima falda no nos dejaremos llevar por nuestra tendencia, ¡seguro que nos sale a la primera, ya lo verás!

Responder

