Vestido con manga japonesa

Vestido con manga japonesa

Seguramente podría haber arriesgado menos con un patrón más sencillo. Pensé en
una falda fruncida, pero la tela me parecía taaaan bonita, que decidí que era el momento de hacer algo más original e intentar estar a la altura de la tela.

Vestido kimono escote

El patrón escogido es de la revista Patrones n 278 Especial Fiesta

image

En concreto este modelo:

Vestido kimono diy

Dibujo del vestido (al que, por cierto, le faltan todas las pinzas que lleva en el cuerpo-manga y la falda):

image

Y dibujo del patrón, donde se puede comprender mejor el montaje del vestido:

image

Teniendo en cuenta que tuve que modificar bastante cada parte para ajustarla a mis medidas, el resultado pudo haber sido cualquiera pues no fue sencillo. Resumiendo mucho, tuve que acortar, ensanchar unas partes y meter de otras, hilvanar mucho, deshacer más, preguntar a mi madre y volver a coser… Por no hablar de la naturaleza resbaladiza y rebelde de la tela… Mientras la cosía me arrepentí de no haberme quedado con la faldita fruncida..

Pero finalmente… ¡lo conseguí!

image

Aquí la manga con un poco más de detalle:

Vestido kimono delantero-espaldaHabrá que esperar al buen tiempo para poder usarlo, mientras tanto, me conformo con presentarlo al RUMS

Tela: Telas Pedro (Oviedo)

Anuncios

21 comentarios en “Vestido con manga japonesa

  1. Me he sentido muy identificada, también tengo que modificar un montón los patrones para adaptarlos a mis medidas. Una lata.
    Pero ha merecido la pena te ha quedado muy bonito.

    1. Gracias Bea, es echar más trabajo, invertir más tiempo, pensar más… pero es verdad, merece la pena. ¿Y lo contenta que te pones cuando lo terminas, verdad?
      Un besito.

  2. Me encanta! me gusta cómo queda puesto. Yo te abandoné, sniff, pero estuvimos todos pochos y ahora estoy un poco liada, así que lo mío queda de nuevo para atrás, de modo que sigo sin participar en RUMS (jooo, con las ganas que tengo)

    1. Eso no es un abandono, es baja por enfermedad, y en familia además, casi nada… Ahora toca descansar y reponerse, que la máquina de coser no se va a mover de sitio. A cuidarse ¿eh?
      Un besote.

  3. Te ha quedado genial! Me gusta la tela y me encanta que hayas sido decidida y atrevida para arriesgarte a hacer algo más complejo que la idea inicial. Al final todos los dolores de cabeza, hacer y deshacer han merecido la pena, porque además de tener una prenda preciosa en tu armario (hasta que la puedas estrenar con mejor tiempo 😉 ) tienes el orgullo y satisfacción de haber superado todos los contratiempos y aprender más. Enhorabuena guapa! Un fuerte abrazo!

    1. ¡Muchas gracias! Lo has descrito a la perfección, la sensación de ir un poco más allá que de costumbre, abandonar el terreno que controlas para aprender y superarte (aunque a veces los contratiempos sean los que te superen, jeje).
      Me alegra que te haya gustado, me encantan esos ánimos que siempre me das.
      ¡Un besote grandote!

  4. me encanta la manga japonesa por lo sencilla de hacer, yo la hago de una pieza, y es algo que me ha facilitado mucho la vida ..jajaj

    besos y felicidades!

    tati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s