Bienvenido Ulises

Bienvenido Ulises

image

Estos son los regalos de Luciérnaga y Mariposa para el nuevo miembro de la familia. Para que sus papis le tapen y esté bien calentito:

image

Una que sabe lo que es que le falten manos, pensó que sería útil un cambiador con compartientos, para tener los utensilios habituales a mano:

image

No podían faltar…

image

…y tampoco un saquito

image

Esperamos que lo disfrutéis un montón y que lo recibais con todo el cariño con el que está cosido todo. ¡Enhorabuena papis!

Aprovecho además esta entrada para participar en Semana de la Tela Plana de Cal Joan y más:

image

Hoy trata de telas infantiles, telas con las que disfruto particularmente, a la vista está que mis costuras están en gran parte destinada a los niños y a las mamis que son un poco niñas también…me incluyo, ¡por supuesto!). Me encantan los colores, alegres o pasteles, da igual, los estampados, las texturas, las formas, los tamaños… todo lo relacionado con las costuras infantiles. Es un universo mágico de posibilidades en el que cabe casi todo, como en sus cabecitas. Y eso es algo que aunque en principio pueda parecer un reto, no es más que una oportunidad para los adultos, para la imaginación, para la creatividad. Y para un amor infinito en cada puntada.

Hasta aquí la parte emocional y romántica del asunto, pero pasando a lo estrictamente práctico, decir que en esta ocación he usado piqué de algodón y minky. La primera tela no tiene ninguna dificultad ni misterio (se maneja, se corta, se cose estupendamente), pero para coser minky, añado un truquillo: utilizar un prensatelas de teflón para dejar que la tela avance y poder trabajar bien y con libertad. Y bueno… lo diré también… al cortarlo hacerlo con la aspiradora bien cerca si no queremos acabar con pelusita de minky por toooodos los lados…aunque esto más que un consejo puede ser una manía…

Telas: Telas Pedro (Oviedo)

Anuncios

18 comentarios en “Bienvenido Ulises

  1. ¡¡¡Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia!!! Apuesto a que a los padres y al bebé les encantará todo lo que has preparado. Me gustan mucho las telas, y el minky verde es fantástico, ¿dónde has conseguido ese color tan alegre?. El detalle del saquito es muy original, a ver si me animo a utilizar las puntadas de bordados de la máquina que le dan otro toque a las labores… Un fuerte abrazo y a disfrutar del recién nacido!!!

    1. ¡Gracias! La elección de la tela fue un quebradero de cabeza porque no sabríamos el sexo de la criaturita hasta que naciera…así qué pensé que al menos tenía que ser alegre y vital como los papis. El minky es de Telas Pedro, a buen precio además.
      Reconozco que no hago demasiado uso de las puntadas decorativas, y me da rabia, porque puedes dar un giro a una costura con sólo apretar un botón, tiene delito la cosa…
      Un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s