Kimo-Kap en Cantabria

Kimo-Kap en Cantabria

image

Tal y como relata el blog Kimo-Kap, así comenzó esta bonita aventura:

“Una de mis compis del proyecto trabaja como voluntaria con los niños oncológicos en los hospitales en Madrid. En el mes de Marzo tuvimos una semana con temperaturas deliciosas. Ella llegó al trabajo tempranito por la mañana; en la sala aun había calefacción, y de uno en uno los niñ@s iban llegando para pasar sus consultas, tratamientos, etc. Empezaron a quitar sus gorros de lana, y pañuelos de tejido calentito. Allí, ante sus ojos se encontró con un grupo bastante numeroso de “pelones”. Y en esa instante ella pensó-
“Aquí estamos casi al principio de la primavera….y mis niñ@s se parecen a mariposas en una de sus fases de desarrollo.”
“Oruguitas y orugones.. tod@s con sus cabezas tan pelones”
Y se la ocurrió la idea… “Habrá que ayudarles en esta etapa de su transformación, haciéndoles unos gorros graciosos, alegres, animados y divertidos.” Y así es como nació la idea de Kimo-Kap. Decidimos hacerles reversibles, porque uno de los chicos de 7 años dijo que el lado de color liso era perfecto para las mañanas “lisas”- sin dibujo. Y tal como iba pasando el día, se podría cambiar al lado colorido y alegre para mostrar a todo el mundo que se encontraba mejor.

Los cambios más grandes empiezan con un paso a la vez, poco a poco;
Con fe y confianza; y así día a día veremos esta maravillosa transformación de
oruga a mariposa.”

¡Cómo no participar en una iniciativa así! Estos serán nuestros Kimo-Kap para niños del Hospital Valdecilla:

Kimo-Kap-Cantabria

En Cantabria aún no existe delegación “oficial”, de hecho en el hospital no conocían la iniciativa, por eso, si alguien está interesado en hacer llegar los suyos a nuestros niños de Valdecilla puede ponerse en contacto conmigo.

image

Desde luego, no pueden estar cosidos con más cariño e ilusión…

image

11 comentarios en “Kimo-Kap en Cantabria

  1. Ohhh!!!Te han quedado preciosos, y además llevando la iniciativa para distribuirlos en tu región, ¡¡eso es compromiso!!! Estoy convencida que los recibirán con tanto o más cariño e ilusión que el que has puesto en hacerlos y 🙂 . Un fuerte abrazo!!

    1. Cantabria es la única comunidad sin delegación… y yo lo tengo relativamente fácil para llevarlos a su destino, así que no podía ser de otra forma… Esta semana los llevaremos ¡qué ganas!
      ¡Un abrazo grandote!

  2. Hola!!!!!!
    Me encantaría participar y mandar un pellizco de solidaridad a esas maravillosas hadas y fantásticos duendes…..Dime que tengo que hacer.
    Y como tengo que confesar, que no he cosido un gorro de este estilo en mi vida costurera, agradecería que me explicaras un poquito como has hecho los tuyos tan maravillosos.
    Por último voy a enlazar la entrada en mi blog y voy a poner a disposición la tienda para que cualquiera de mis alumnas quiera participar puede dejarme el gorro y los enviaré todos juntos….que te parece?
    Una abrazo
    Mariana

    1. ¡Me parece ESTUPENDO!
      Yo tampoco había cosido nada parecido a estos gorritos y tras ver diferentes tutoriales por la por la red, seguí este: http://nodoypuntadasinhilo1.blogspot.com.es/2014/06/tutorial-kimo-kap-con-fotos-paso-paso.html. Sólo añadir que la zona donde se “separa” el gorro de la tira la reforcé con unas puntadas a mano porque no lo veía muy seguro, posiblemente hice algo mal pero quedo apañado. Los próximos seguro que me quedan mejor.
      Espero impaciente las versiones de tus alumnas, ójala se anime alguna.
      Un besote.

    2. si existe delegación oficial de KIMO KAP CANTABRIA , podéis ver lo que se ha hecho en la pag. fb de kimo kap Cantabria., allí veréis entre otras cosas como representantes de esta delegación hicieron entrega al personal competente de una caja de kimos para los niños y próximamente se hará una presentación oficial en Valdecilla por la directora responsable de este área, así que si quereis colaborar solo mirar la página y veréis los puntos de recogida de los kimos. Gracias . Isabel administradora de la delegación de cantabria

      1. Hola Isabel, efectivamente ya se puso en marcha la delegación casi simultaneamente a la publicación de esta entrada y de hacer la entrega de estos kimokaps, hecho del que informé en su momento a la persona que llevaba de manera provisional la iniciativa en Cantabria así como de la publicación de esta entrada sin objección alguna.
        Por otra parte, a principios de septiembre os pusisteis en contacto conmigo y creí entender que el malentendido, si es que lo ha habido en algún momento, estaba aclarado, pero ante el temor que parece sigue existiendo, contesto a tu comentario.
        Es una gran noticia que Cantabria cuente por fin con su delegación, página de facebook y puntos de recogida para que todo el que quiera participar tenga a quien dirigirse, en mi caso, cuando me puse en contacto en el mes de julio para hablar de la inciativa y mi intención de coser y entregar unos kimokaps, no existían (o al menos, nadie me informó de ello). Créeme que hubiera sido mucho más sencillo tener a quién y dónde dirigirme.
        Os deseo mucha suerte, podeis tener toda la tranquilidad de ser la única delegación de Cantabria (de hecho aquí nunca se ha mencionado ni insinuado nada parecido), sólo intentaba dar una solución a un vacío organizativo en un momento puntual.
        Espero que recibais muchos kimokaps que hagan felices a nuestros niños.
        Un saludo.

Responder

