RUMS marinero

RUMS marinero

Con el patrón número 1 de la revista Patrones 332, el que aparece en portada:

image

y usando un tejido de punto calado:

IMG_0778

cosí este vestido, eliminando la cremallera y modificando un poco el cuello:

revista_patrones_332

Hice un biés con la franja blanca de la tela para rematar escote y sisas, al ser una tela calada, no se me ocurrió otra forma mejor de hacerlo (que seguro, seguro, la habrá…)

como_rematar_escote_tela_punto_bies_elastico

Coger el bajo también me llevó un rato discurrir… ¿A máquina o a mano? ¿Por la parte de la “puntilla”? ¿Con blanco de fondo o calada? Calada,sí, ¿y cómo??? Mejor usó la raya blanca, pero transparentará lo negro… Al final lo hice como pude…

como_rematar_bajo_a_mano_tela_punto_elastica

Por el derechas ni tan mal:

bajo_vestido_punto_marinero

Aquí el resultado:

vestido_talle_bajo_revista_patrones_332

Para el RUMS de esta semana.

Telas: Telas Pedro (Oviedo)

16 comentarios en “RUMS marinero

  1. Te ha quedado genial y la tela me encanta es muy original con esos calados, después de discurrir con el bajo te ha quedado muy bien y finalmente un vestido monísimo, seguro que te queda genial. 🙂

    Besos/Bea

    1. Muchas gracias Bea, es verdad, la tela es bastante original, fue la primera tela de punto que compré, con la intención de probar y practicar y aunque aún no lo controlo mucho, estoy contenta.
      Un beso.

  2. Simplemente precioso!!! Me encantan las rayas y el estilo marinero, y tu vestido ha quedado divino con ese toque lencero del tejido!!!
    Besos,

  3. ¡¡¡Enhorabuena Elena!!! Me encanta el vestido y cómo has resolvido los puntos complicados de los bajos y los bordes, seguro que te queda genial. Me encanta el nuevo “look” que le has dado a la página web. Has estado trabajando un montón desde tu última entrada, esperaba con impaciencia un nuevo artículo y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Ahora a disfrutar el vestido y los nuevos aires del blog. Un fuerte abrazo y felices vacaciones.

    1. De vez en cuando me dan arrebatos y cambió el “look” como tú dices, me alegro de que te haya gustado, tengo que investigar más posibilidades (dentro de las pocas que da esta gente de wordpress.com, ejem, ejem) pero para eso hace falta tiempo y ya sabes… He cosido alguna cosilla más este verano pero no encuentro el momento de publicar, el tiempo, ayyyy el tiempo…bueno, poco a poco.
      Gracias por comentario, como siempre, amable y alentador.
      Espero que tú también estés pasando un buen verano, y sobre todo, disfrutando de la peque.
      Un besote grandote.

    1. Amímate, yo tardé un tiempo en hacerlo porque coso a ratos y porque le dí muchas vueltas al tema de las rayas y los remates por dentro, pero en general no es ni complicado y largo de coser. ¡Espero ver tu versión!

Responder

