Vestidos para una fiesta

Vestidos para una fiesta

Cuando ví el patrón de estos vestidos en la revista Espejito Espejito no me imaginé los quebraderos de cabeza que me iba a dar. Medí, saqué el patrón, hice las lozas, corté la tela, hilvané, cosí… y les quedaba grande, muy grande. Además había varios detalles que no me convencían por lo que tuve que hacer modificaciones sobre la marcha. Era la primera (y de momento única) vez que cosía este tipo de tela, un otomán estampado, así que, aunque los cosí en el mes de abril, aprovecho esta entrada para participar en la Semana de la Tela Plana de Carl Joan y más. Creo que podría incluirse en el apartado de tejidos naturales, por ser de algodón.

image

Después de más de un mes, con sus periodos de descanso, dispersión, meditación… puedo decir que… ¡por fin los terminé!

vestidos_comunion_Silvia_2

Y que por esta temporada, se acabaron las costuras complicadas, jeje.

La tela es un poquito gruesa pero perfecta para el norte (aún en verano, sí…). Se marca y corta muy bien pues apenas se deshilacha, es manejable, se cose con facilidad, no se arruga en exceso…

vestidos_comunion_Silvia_3

He forrado además la parte de arriba pero dejando la posibilidad de alargar los tirantes, por aquello de que como estas niñas crecen a lo alto pero a lo ancho no demasiado, podamos quizás usarlos el año que viene.

IMG_0453

La espalda me gusta mucho. Me encantan los botones forrados:

vestidos_comunion_Silvia_4

Mi madre me ayudó con los ojales (no fuera a pifiarla a última hora) y a rematarlos, pues se me echaba el tiempo encima. ¡Gracias mamá!

vestidos_comunion_Silvia_5

Además les ha hecho unas chaquetas preciosas:

chaquetas_verano_niña

Con más detalle:

chaquetas_verano_ojales

Y el remate del bajo:

chaquetas_verano_bajo

Mariposa y su flor a juego. Está contentísima con su vestido, cuando lo terminé y se lo probé, le dio un beso y después me besó las manos, no se puede tener un gesto más bonito…

broche_comunion_Paula

Luciérnaga y la suya. Ya dice eso de “me lo ha hecho mi mama” con una carita y una luz en los ojos que lo dicen todo…

broche_comunion_Iria

Como a mí también me gusta ver las prendas de puestas, ahí van un par de fotos del día del estreno, de fiesta con la familia:

vestidos_comunion_Silvia_6

vestidos_comunion_Silvia

A ver si llega el buen tiempo de verdad para poder disfrutarlos más.

Telas: Telas Pedro

16 comentarios en “Vestidos para una fiesta

  1. Qué preciosidad de vestidos, me encantan y están guapísimas con ellos, que haríamos sin las mamis :), me ha encantado lo que has contado de que besó el vestido y tus manos, que cielo y tu otra niña más orgullosa no puede estar de ti contando que lo has hecho tú. Para comérselas. Las flores para el pelo y la chaqueta son monísimas, felicita a tu madre que también se lo merece.

    Besos/Bea

    1. Muchas gracias Bea, le alegró de que te haya gustado todo, con el buen gusto que tienes es todo un halago.
      Y sí, son dos cielos, más cariñosas…
      Un beso.

  2. Creo q te superas con cada trabajo… Ya habia preguntado si ibas a poner los vestidos…. Son increibles, y las modelos mas!!!!

  3. Guau!!! Te han quedado super bien!! Y las niñas están guapísimas con ellos! Preciosas las rebecas que les ha hecho tu madre. Qué ilusión hace cuando ves que lo agradecen tanto :)) Besos!

    1. Es la primera vez que coso algo de Espejito Espejito, mi madre hizo un vestido también de esta revista y ocurrió lo mismo. Me atrevo a decir que creo que a pesar de todo voy a repetir pues tengo echado el ojo algún que otro patrón que me gusta. Es una pena lo de esta revista porque tiene ñpatrones bonitos y en mi opinión más variados que otras revistas (que te ponen en la misma revista un mismo vestido 4 veces pero cambiando el largo de largo de las mangas o el bajo). Ya veremos…pero siento cierta predisposición a repetir (y complicarme…)

  4. ¡¡¡Pero qué rebonito todo!!!! Los vestidos (tela la de trabajo… pero te han quedado genial), las chaquetas (felicita a tu madre), los clips, pero el gesto de Mariposa y las palabras de Luciérnaga me han desarmado, tienes unos soletes en casa, que además de tiernas y orgullosas de su mami, están guapísimas con sus vestiditos. ¡Enhorabuena Elena!

  5. Estos eran los vestidos de los quebraderos de cabeza!! Ahora los veo!!! Se me pasaron por completo!!!
    Te quedaron muy bien!! Y les sientan de maravilla a las pequeñas!!
    Que por cierto se intuye que son requeteguapísimas!!

  6. Ala!!! Otomán! nunca lo he cosido!!! jejeje, lo he puesto en la categoría de telas clásicas… que son las de hoy!! Muchas gracias por participar!!!

Responder

