Bikini de ganchillo

Bikini de ganchillo

bikini_ganchillO_PORTADA

Tengo la suerte de tener una madre costurera, tejedora, ganchilleadora, repujadora, bordadora, encuadernadora… que tiene material y textos de todas estas sabidurías para dar y tomar. Entre sus tesoros (documentos) hay unos libros de los 70´y 80´, unos fascículos que posteriormente encuadernó, y que tienen un montón de labores e ideas, entre ellas, las copas de este bikini que en principio se supone que son la parte de arriba de una camiseta, pero que adapté para que fueran lo que han acabado siendo.

No está recién salido del horno, vamos, que lo hice hace un tiempo ya, pero creo que es una buena aportación para el RUMS de esta semana.

bikini_ganchillo_5

Para la parte de arriba, compré unas copas en una mercería, pues tiende a ahuecarse un poquito, suje por fuera:

bikini_ganchillo

Suje por dentro:

bikini_ganchillo_2

La parte de abajo quitada queda arrugadilla como una pasa. Es porque le cosí una goma a la cintura

bikini_ganchillo_3

y a los huecos de las piernas (¿esta parte tiene nombre técnico?),

bikini_ganchillo_4

de manera que al ponerlo quede bien ajustado y estiradito.

bikini_ganchillo_6

Buscando el bikini, encontré una camiseta de ganchillo también, que me hice a juego con este bolso de ganchillo. A ver si saco las fotos de rigor y lo puedo publicar pronto. Mientras tanto…

¡¡¡Feliz RUMS!!!

26 comentarios en “Bikini de ganchillo

  1. Qué chulada de bikini, yo recuerdo en los años 70 a las madres de mis amigas con bikinis de ganchillo o de punto y la verdad es que quedan monísimos, es una buena idea ponerle goma a la braguita, te ha quedado genial y bien aprovechada la camiseta de ganchillo. 🙂

    Besos/Bea

      1. Por cierto, ya no puedo comentarte…me aparece algo así como que hay que tener una cuenta de google + (que no tengo) para poder hacerlo, a ver si investigo como va… ¡esto no puede quedar así!

  2. Ohhh!! Justamente me ha llamado hoy mi madre diciéndome si quería unas Burda (y otra revis cuyo nombre he olvidado) del año catapún, 60as 70as también!! Jejeje a ver si entre las dos hacemos un revival de las prendas de la época!! Jajajaja
    Te ha quedado de lo más ibicenco en realidad! Y lo has previsto todo para que quede en su sitio! Genial!!
    Besitos y buenas noches!!

    1. Le habrás dicho que sí ¿nooooo? Las revistas de esa época tienen mucha chicha, jeje, tú cose sesentera-setentera y me tendrás a tus pies…
      Besitos y buenos días!!

      1. Hombre! Y rápido que le he dicho que traiga para acá!! 😀 A ver qué saco de ellas!!
        Tiene también unos libros de costura (en realidad eran también revistas encuadernadas) de la época (otra vez olvidé su nombre, caramba!! y eso que las tengo más que re-vistas, de pequeña y no tan pequeña, me encantaba mirarlas! Quizá eran las “Labores del hogar”). Y allí sí que estuve mirando hace poco y no acabé de ver nada que me llamara mucho la atención para hacer inminentemente… jejeje
        Muuaaaaa!!

  3. Qué chulo te ha quedado…… oye y que pasada que hayas heredado los talentos de tu madre!!! 😉 Yo de los 70 recuerdo sólo pantalones campana y estas cosas de ganchillo llegaron a Cuba como en los 90….. jajajja…… como siempre todo atrasado!

    1. Jajaja, antes o después vamos disfrutando de lo mismo, quizás en este mundo más global que en los 90, las tendencias se muevan más simultáneamente ¿puede ser?
      Por cierto, yo voy heredando los libros, ójala fueran todos sus talentos…

  4. Yo tengo uno comprado en un puesto peruano que no hay quien se lo ponga de incomodo que es. Pero me siguen pareciendo tan bonitos este tipo de bikinis… y el tuyo es precioso.

  5. ¡Gracias! Este no es especialemente incómodo, yo la mayor pega que le veo es que tarde en secar y por el norte como que se agradece el secado rápido, jeje, pero bueno, se lo perdono…

Responder

