Personal e intransferible

Personal e intransferible

personaleintransferible

Para el RUMS de esta semana no he hecho nada nuevo, Minukosas y Enredos de Colores, ya mostraron en anteriores ediciones unas versiones estupendas de salvaslips de tela.

Visité la página de Flor de Jara para obtener el patrón y bueno… esta mujer es una auténtica experta en pañales de tela. Y tiene unos tutoriales fantásticos.

En fin, una va al super y se encuentra esto:

IMG_0288

Y la cabeza empieza a dar vueltas y más vueltas… ¿para qué lo podría usar????

IMG_0290

Estaba claro… eso sí, había darle una vuelta más de tuerca al asunto y pensé en cómo podría hacer diferentes combinaciones, a ver cuál me gustaba más no simplemente cosiendo si no en la práctica, si es que me acaban gustando claro, que no lo sé….

Ahí van, versiones verano, otoño/invierno y primavera:

salvasliptela1

El modelo rosa primavera es en el había puesto más expectativas, la tela de lunares es un retal que me dió mi madre de un pijama que me hizo hace muuucho tiempo, suavíiiiiisimo y da gran calidad por lo que se vé porque aún lo uso. La idea inicial era hacerlo con sólo una capa de microfibra y pasar un sobrehilado muy juntito por el extremo, pero tendía a ondularse, así que tuve que hacer dos capas y como previamente lo había recortado un poco…pues no quedó un poco churrete.

El azul otoño-invierno, tiene una capa de micripana y otra de microfibra. A ver qué tal.

Y el amarillo verano, en principio era el que menos me convencía pero costurilmente hablando es el que mejor ha quedado.

salvasliptela2

P.D.: No me gusta coser microfibra. Hala, ya lo dije… ¿a vosotras no os pasa que parece que no avanza la tela, como que se pega? Supongo que será una cuestión de prensatelas, digo yo…

¡¡¡FELIIZ RUMS!!!

21 comentarios en “Personal e intransferible

  1. Qué bonitos, por favor..además son tu estilo total!! Me gustan mucho. Me tengo que poner yo también a hacer unos de prueba; los tengo en los pendientes, pendientes. Un beso!!!!

    1. Pues anímate, es de las costuras rápidas de verdad. Yo cuando leo que algo se hace en media hora, sé que me llevará dos, pero esto sí es cierto que se hace en un periquete.
      Un besote.

    1. Pues….. aún no los he probado (pongamos aquí una carita ruborizada….)
      No sé sí serán más cómodos que los desechables (muy posiblemente sí), pero a priori veo dos ventajas: evidentemente son ecológicos e infinitamente mejores ante reacciones de hipersensiblidad a determinados productos (alergias…) y pueden ayudar en la prevención/tratamiento de infecciones recurrentes (cándidas…). Me parecen dos buenos motivos ¿verdad?

  2. jajajaja!! Perdona que empiece el comentario con una risa, pero es la que me has provocado con el titulo de la entrada de hoy! Cuando lo he leído no me imaginaba que te estaba refiriendo a salvaslips!!! Jajaja!!!
    Yo también pregunto que tal con ellos??
    Creo que tendrías que haber utilizado el prénsatelas de doble arrastre, yo lo uso para la tela minky que también tiende a ondularse y me da bueno resultado.
    Feliz finde y a disfrutar del buen tiempo.

    1. Jajaja, es que no iba a titularlo: “salvaslips de tela”, viendo eso, alguna seguro que no seguía leyendo, jajaja…
      Me apunto de lo del prensatelas, tengo cortado minky para hacer un invento, y ya sólo para marcar y cortar me han dado sudores fríos…suponía que coserlo sería otro reto….pero es taaan suave y amoroso…
      ¡Qué fin de semana tan soleado, eh?
      Un besito.

  3. Por temporadas…jejeje. Me encantan los salvaslips d tela, hace muuuucho que los uso y compresas también. Necesito un cambio de stock… Los tuyos me han gustado mucho 😀

Responder

