Mantas de ganchillo

Mantas de ganchillo

Compruebo con sorpresa como una de las entradas más leídas es la de esta manta de lana.

IMG_9250

Puede que sea porque estamos en invierno y buscamos ideas, así que voy a mostrar un par de mantitas que hice hace un tiempo.

manta_lana_ganchillo_11

Para empezar, un libro de mi madre que frecuentemente viaja de su casa a la mía, un libro mágico para punto y ganchillo:

libros_muestras_punto_ganchillo

No, no se publicó el año pasado precisamente… ni la década anterior… ni siquiera es de este siglo….

libro_muestras_punto_ganchillo

Creo de es de los años 80 (no trae fecha de edición), y es una auténtica maravilla, un tesoro. Para hacer ganchillo:

libro_muestras ganchillo

Punto:

libro_muestras_punto

Puntillas:

libro_muestras_puntillas_ganchillo

Más punto:

libromuestras_de_punto

Flores, cuadrados…

gráfico_flor_ganchillo

Repitiendo este gráfico con unos colores,

manta_lana_ganchillo_1

y combinándolos al contrario,

manta_lana_ganchillo_3

nos sale una manta:

manta_lana_ganchillo_4

Rematamos todo alrededor como más nos guste:

manta_lana_ganchillo_2

Detalle de la esquinita…

manta_lana_ganchillo_5

Y ya la tenemos, una manta que en este caso mide 240cmx240cm. ¿Que nos sobra lana?

manta_lana_ganchillo_7

Pues hacemos palos y más palos (creo que técnicamente se llaman “puntos altos”):

manta_lana_ganchillo_9

Todas las lineas que queramos (¡o podamos!). Esta salió de 150cmx120cm.

manta_lana_ganchillo_8

Hacemos también un remate:

manta_lana_ganchillo_6

Y tenemos dos mantitas estupendas y bien abrigaditas:

manta_lana_ganchillo_12

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

11 comentarios en “Mantas de ganchillo

  1. Me encanta la manta de grannys que has hecho es preciosa, aunque sin desmerecer a la otra que es muy alegre y bonita también, guarda bien ese libro que es un tesoro y parece que viene muy bien explicado. A mi la verdad es que me da mucha pereza hacer nada con lana, soy demasiado impaciente y para ver algo así de grande hay que tardar un montón de tiempo en hacerlo y yo para eso no valgo, quien sabe cuando sea mayor jajaja. Me gustan mucho como te han quedado y se ven muy calentitas.

    Besos/Bea

  2. Sí que lleva algún tiempo, pero ya sabes, sarna con gusto no pica… A mí me gusta más el punto que el ganchillo, me engancha más incluso que la costura, y la verdad es que hace bastante tiempo que no hago nada porque necesito más coser que tejer, pero bueno, ya llegará el momento de retomarlo. Para entonces, quién sabe, igual tú también andas con las agujar pero de tejer, jeje, y nos da por publicar mantas y bufandas y gorros… ¡espero verlos, eh?
    Gracias por tu comentario.
    Un beso

    1. Oye, pues ya que lo mencionas no me disgusta cocinar, con resultados de lo más variopinto y variable… pero gustarme, lo que se dice gustarme…la repostería… una que es golosa, qué le vamos a hacer…
      Y sí, mejor no preguntarles a ellas, aún me admiran… jajaja

  3. Uuuauu!! Me ha encantado la manta que nos enseñas. Es preciosa!!!!!!!!!! Me dan hasta ganas de hacer una!jaja…Bueno, me gustan las dos. Son maravillosas!!! Un beso

  4. Hola la manta es mas que bella preciosa, pero quisiera saber cuanto cuadros hizo para hacerla, es posible que me haga una, un cordial saludo y que tenga felices fiesta Alejandra.

  5. Me parecen maravillosas las mantas que hicisteis y el libro tiene que ser una maravilla conservarla así de bien