Tablita de planchar

Tablita de planchar

Si da pereza sacar la plancha para asentar una costura… más da sacar la tabla ¿o no?

tabla funda tabala planchar

Así que para a planchita que me trajo Papá Noel le hacía falta una tabla. Mi padre me ha preparado la madera:

diy funda tabla planchar patch)

Y mi madre la funda. La tela tiene historia pues es el forro acolchado de un abrigo que tuve de pequeña. Me gusta mucho la idea de reutilizar las telas de las prendas a las que he tenido cariño.

diy funda tabla planchar

¡Así ya no hay excusa!

8 comentarios en “Tablita de planchar

  1. Que apañada!!! A mi me da una pereza enooorme y eso que casi munca la saco :S. Lo de reutilizar telas especiales es una idea maravillosa. Un beso

  2. Una idea estupenda para reciclar, además que te queda una tabla preciosa, yo llevo diciéndoselo a mi marido un montón de veces pero siempre hay algo que hacer jajaja, algún día cojo un trozo de tabla y hago una, mira que viene bien las planchitas pequeñas, yo estoy utilizando una de viaje que compré hace años y al final apenas la usas cuando vas de viaje, así que la tengo yo a mano para coser. 🙂

    Besos/Bea

    1. Yo había pensado hacerla con una tabla de madera de cocina o la base de un jamonero en desuso… al final se la pedía a mi padre y la hizo más o menos a la medida de la manga, luego la adaptó mi madre. Así tengo el jamonero disponible para cuando vuelva a haber un jamón que poner, que por jamonero no sea, jeje… Seguro que si tu marido sigue sin encontrar ese momento ideal, perfecto y único necesario para preparar una maderita… encuentras alguna alternativa. Buena idea también la de la plancha de viaje.
      Un beso.

    1. A mí para lo que más me gusta es para las aplicaciones. Para las dobleces, costuras… también va bien, la uso humedeciendo la tela para ayudarla pues no tiene vapor, en ese sentido no es tan “potente” como una normal, pero sí más cómoda y accesible (no tienes que sacar la tabla, etc…)
      Si te animas a comprarla ya me contarás qué tal. y sí, mis padres son superapañadetes, tendrían material para tener su propio blog, jeje…

Responder

