Tercer regalo de Navidad, bolsa de labores para la abuela Nieves

Tercer regalo de Navidad, bolsa de labores para la abuela Nieves

Esta aficción a la costura y las manualidades me viene de familia, de hecho tengo pendiente enseñar alguna de las cosas que nos ha hecho la bisa, que ya tiene 92 años y unas manos (y cabeza) admirables. Estoy pensando que en cuanto pase la Navidad prepararé unas entradas con alguna de sus (de momento) últimas labores: unas toquillas de ganchillo, unos bolsitos…

Mi madre y mi tía no se quedan atrás, ni en paciencia ni en habilidad y delicadeza, así que he pasado mi vida viendo como las mujeres de mi familia siempre tenían algo entre las manos: ganchillo, punto a mano, a máquina, repujado de cuero, pirograbados, bordado en hilo de oro, pintura, encuadernación… y bueno, lo de coser era y es, una actividad más de cualquier día.

No queda ahí la cosa, la abuela Nieves (para entendernos, mi suegra, término que no acaba de convencerme…) también cose, hace unos muñecos guapísimos a mis niñas y le gusta mucho el ganchillo, por eso este regalo será para ella, para que guarde sus labores y las transporte allá donde quiera:

bolsalabores1

Se abre y lo tenemos todo dentro:

bolsalabores3

Y cuando decidimos parar o hacer un descanso, tiramos de los cordones y queda todo guardadito:

bolsalabores2

En este caso, además de gustarle, espero que le resulte útil.

Telas: Telas Pedro(Oviedo), Ikea

8 comentarios en “Tercer regalo de Navidad, bolsa de labores para la abuela Nieves

  1. Seguro que le encantará!! Siempre decimos lo mismo, “el proximo año empiezo antes” y luego estamos a día 24 con las ultimas felicitaciones en el bolso para llevar a un buzón de correo!! Lo haré de camino a casa de mi suegra ;). Esto es lo que pasa por querer regalar handmade! jijijiji!!
    Abrazos

  2. ¡¡¡¡Siiiii, le gustó!!!!
    No suelo hacérmelos, pero este año mi propósito de Año Nuevo será empezar a hacer los regalos de Navidad antes, muuuucho antes… (claro que para entonces ya se me habrá olvidado…)
    Un beso.

  3. No puedo parar de mirar tu blog! Lo que le haces a tus Mariposa y Luciérnaga, lo que hizo la bisa, que si la madera de la plancha, todo, me gusta todo, por lo que escribes y por lo cercana que eres cuando te leo! Muchas gracias!

    1. Ayyyy, ¡muchas gracias a tí! Me dejas sin palabras…. Voy a visitarte, estoy segura que alguien que sabe apreciar el trabajo de lo demás tiene cosas interesantes que compartir también.
      Un abrazo.

Responder

