Ponchos para el otoño

Ponchos para el otoño

¿A que son preciosos?

IMG_9224

IMG_9231

Los ha tejido mi madre para Luciérnaga y Mariposa.

IMG_9234

IMG_9232

IMG_9230

Las lanas las compramos en una tienda de toda la vida de Palencia, pero ahora no me acuerdo de cómo se llama… está enfrente del Hospital San Telmo. Recuerdo ir de pequeña con mi tía a comprar cosas allí, es uno de esos sitios, que desde fuera, no puedes imaginar la cantidad y variedad de material que albergan, estanterias repletas hasta el techo de ovillos, telas, hilos, cajas… y con una dependienta de las que saben lo que venden…

4 comentarios en “Ponchos para el otoño

  1. Qué preciosidad. He descubierto tu blog hoy mismo y, dando una vuelta, he visto esta maravilla que ha hecho tu madre. ¡Qué regalo tan maravilloso os ha hecho la abuela!

    1. A que sí… Mi madre, mi tía… tienen las manos de mi abuela, tengo a las mejores profes, es fantástico tener cualquier duda, preguntar a las abuelas o a la bisa y tener la respuesta. Cuánto saben algunas mujeres y qué poca importancia se dan… no puedo dejar de admirarlas. Podría publicar entradas y entradas con todas las cosas que han hecho a lo largo de su vida y continúan haciendo… costura, punto a mano, a máquina, ganchillo, bolillos, óleo, repujado en cuero, bordado “normal”, en hilo de oro, encuadernación… por no hablar cómo cocinan… Estoy enamorada de las mujeres de mi familia, se nota ¿verdad?

Responder

