Vestidos de nata y fresa

Vestidos de nata y fresa

Con estas dos preciosidades de vestidos son obra de mi madre, participamos en: La Semana de la Telas Plana de Cal Joan y más

image

Hoy trata de telas infantiles, creo que nos ajustamos al requisito…

IMG_8920

IMG_8923

El cuerpo de ganchillo está hecho mirando uno que me hizo a mí hace más de 30 años… para eso hay que saber, y mucho…

IMG_8902

IMG_8908

Y las telas, unos vichys tipo bámbula dulces,

IMG_8895

fresquitos,

IMG_8897

cómodos,

IMG_8896

fáciles de coser…

IMG_8898

Gorritos a juego:

IMG_8913

IMG_8917

Y cómo no, una flor para el pelo:

IMG_8904

Está claro que tengo la mejor maestra que se puede tener ¿verdad?

Telas: Telas Pedro

14 comentarios en “Vestidos de nata y fresa

  1. Son unos vestidos muy bonitos, transmiten mucha dulzura. Tu madre ademas de buena memoria tiene buenas manos. Y que niñas mas preciosas!

    Sigo tu blog desde tus inicios casi y he de decirte que me gusta mucho lo que publicas

    1. Hola Angélica, me alegra que te haya gustado y te agradezco el comentario.
      Con respecto al molde o patrón decirte que la parte de arriba de ganchillo la hizo mi madre de memoria, recordando uno que me hizo a mí de pequeña, no tenemos gráfico. Para la parte de abajo, basta con dos rectángulos (estos son de 40cm de ancho), con el largo que tú quieras. Fruncir un poco al coser ¡y ya está!
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo.

  2. QUe chuloos!! gracias por participar… me encanta como vais poniendo vuestro granito de arena!!

  3. Vaya sorpresa de vestido! Es finisimo y qué ilusion que sea algo que fue hecho para ti y ahora para tu hija verdad? me encanta!!! besos!! todo el conjunto es una monada!

    Isabel

    1. No…del cuerpo no tengo el patrón…ni sabría hacerlo, es cosa de mi madre que lo hizo de memoria de uno que me hizo a mí de pequeña…
      ¡Gracias por el comentario!

Responder

